SEGUNDO CONCURSO FOTOGRÁFICO JULEN URTASUN 2015 «EUSKAL HERRIKO IHAUTERIAK»


BASES:

1.-PARTICIPANTES
Pueden participar en este concurso tod@s l@s fotógraf@s aficionad@s y profesionales que lo deseen.

2.-TEMA “Euskal Herriko Ihauteriak-Carnavales en Euskal Herria”
Se admitirán a concurso las fotografías tomadas en cualquiera de las actividades organizadas con motivo de los carnavales en cualquier pueblo y barrio de Euskal Herria.
Para el “Premio Especial Txantrea” se admitirán a concurso las fotografías tomadas en cualquiera de las actividades organizadas en el barrio con motivo de los Carnavales 2015 Ihauteriak.

3.-PRESENTACIÓN DE OBRAS
Las fotografías a concurso se podrán enviar por correo, en embalaje precintado, o ser entregadas en mano en AUZOTEGI KULTUR ETXEA, Etxarri Aranatz kalea z/g, 31015 Txantrea, Iruñea                
- FORMATO  Deberán ser originales e inéditas.
Se presentarán en papel, acompañadas de una copia en formato digital (CD o DVD)
- TAMAÑO    Papel: 20x30 cms.
                            La copia en formato digital: archivo Tiff 20x30 y 300 ppp
- TÉCNICAS Se admiten fotografías en B/N, color. Se permiten  imágenes con  ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, subexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), que no impliquen un excesivo alejamiento respecto a la imagen captada en la fotografía original.
- IDENTIFICACIÓN. Se presentará en un sobre cerrado en cuyo interior estarán las fotos en papel sin ninguna marca ni en ningún tipo de soporte, el CD o DVD con los archivos digitales y un sobre cerrado con el nombre y apellidos, email y teléfono de contacto.
- NÚMERO DE OBRAS A PRESENTAR. No existe límite para el número de fotografías a presentar
-ADMISIÓN DE OBRAS: El plazo de presentación finaliza a las 21,00 horas del VIERNES 27 de marzo de 2015

4.-PREMIOS
PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA: 400 euros
SEGUNDO PREMIO: 100 euros
PREMIO ESPECIAL TXANTREA: 200 € a la mejor foto tomada en los carnavales de la Txantrea 2015

Cada autor/a podrá recibir un único premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras

5.-JURADO
El jurado estará compuesto por al menos 3 personas designadas por la Organización relacionadas con el mundo del arte y la fotografía

Su decisión será inapelable y estará facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Podrá declarar desiertos los premios que consideren oportunos. Seleccionará las obras destinadas a la Exposición.
6.-FALLO
                  El fallo se publicará de en el número de Abril de 2015 de Txantrean Auzolan y en su blog: http://txantreanauzolan.blogspot.com.es/



7.-ENTREGA DE PREMIOS
                  La entrega de premios se realizará el viernes 17 de abril a las 20,30 h. en la Sociedad Kaskallueta.

8-PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos recogidos en el formulario de inscripción pasarán a formar parte de un fichero automatizado y serán destinados al uso exclusivamente interno de este concurso

9.-DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
                  OBRAS PREMIADAS Quedarán en propiedad de la Organización haciendo el uso público que consideren oportuno mediante su reproducción y/o publicación en cualquier formato o soporte, respetando siempre la autoría moral e intelectual y debiendo citar el nombre del autor. La fotografía premiada con el Premio Especial Txantrea podrá incluirse en el calendario del barrio 2016.
OBRAS NO PREMIADAS. Podrán recogerse las copias en papel en Auzotegi Kultur Etxea una vez finalizada la exposición. La Organización avisará mediante correo electrónico el plazo de recogida, que no será inferior a un mes. Las copias en formato digital, CD o DVD no serán devueltas.

10.-NORMAS COMPLEMENTARIAS
- El Jurado realizará una selección de las obras presentadas para efectuar una exposición en Auzotegi Kultur Etxea y/o en los lugares que determine la Organización.
-Los/las  autores/as autorizan  a la Organización la reproducción, exhibición y publicación de sus obras para cualquier fin, indicando el nombre del autor.
- Los/las participantes se responsabilizan en su totalidad de que no existen derechos de terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
- Solo se aceptarán fotografías originales, es decir, realizadas directamente por el autor/a o que sean de su propiedad.
- No entrarán a concurso las fotografías que vulneren el honor, la intimidad personal o la imagen de las personas que aparezcan en la obra.
 - Las obras, en poder de la organización, serán tratadas con el mejor cuidado, pero ésta no se hace responsable de los deterioros o extravíos que pudieran suceder.
- Las fotografías que no cumplan los requisitos de las bases serán descalificadas.
- El hecho de presentarse a este concurso implica la plena aceptación de estas bases.
            Organiza:                   LAN TALDEA
            Colaboran:                  Julenren Lagunak
                                               Kaskallueta Elkartea
                                               Peña Armonía Txantreana
                                               Txantrea Auzolan Kultur Elkartea
                                               Txirudi Sormen Tailerra



No hay comentarios:

Publicar un comentario