viernes, 6 de abril de 2018

Derbi txantreano este sábado en el Polideportivo Ezkaba entre Orvina y Txantrea

Será sin duda uno de los encuentros de esta vigesimotercera jornada. Rojillas y azules se vuelven a ver las caras esta temporada, en lo que será el tercer encuentro oficial entre ambos, tras la disputa de la final de la Copa Navarra donde el triunfo cayó del lado de Orvina, y el choque de la primera vuelta en el campeonato regular donde las vencedoras fueron las azules.
Sin embargo, mucho ha evolucionado la temporada desde aquellos encuentros. Si ya en pretemporada ambos demostraron la lógica falta de rodaje, en el choque de la primera vuelta los dos llegaron en una situación mucho más igualada. Desde entonces y hasta ahora, la trayectoria de unas y otras ha sido muy positiva y no se difiere en exceso, si bien es cierto que las aspiraciones de las rojillas se han visto reducidas en las últimas jornadas. De hecho, actualmente ocupan la séptima plaza, a 10 puntos del Txantrea, que aspira a seguir manteniéndose en los puestos punteros en esta recta final de liga, a la que le restan 8 interesantes jornadas que marcarán el devenir del cuadro txantreano.
Al encuentro, Orvina llega tras caer derrotado en tierras gallegas frente al Valdetires Ferrol por un ajustado 5-4, mientras que el Txantrea llega después de lograr un valioso empate frente al líder, el Sala Zaragoza, en Arrosadía. Las azules siguen ocupando la segunda plaza a 3 puntos de las aragonesas, y cuenta con un punto más que su inmediato perseguidor, el Bilbo, que se enfrenta al siempre complicado Rodiles en tierras asturianas. No lograr la victoria podría complicar la situación en la tabla de las azules, por lo que se antoja fundamental lograr los 3 puntos en disputa para poder continuar con la línea regular de resultados positivos que las txantreanas vienen experimentando.
Para este choque Jose Ibarra cuenta con las bajas de Goretti por lesión y Nerea por motivos personales. La convocatoria estará formada por: Goñi e Irati en portería, y Ane, Vir, Villa, María, Sandra, Eva, Amaia, Diana y Rebeca como jugadoras de pista.
El choque tendrá lugar en el polideportivo Ezkaba, a partir de las 19.30h.

Jornada del Futbol Sala Femenino
El sábado también, durante todo el día, se celebrará la II Jornada del Futbol Sala Femenino. Habrá partidos desde la mañana y a las 16.30 jugarán partidos amistosos cuatro equipos de la categoría infantil femenino. Después comenzará el derby y Txantrea y Lacturale Orvina harán el pasillo de honor a las pequeñas.

Además Lacturale Orvina reconocerá mediante la entrega de un obsequio a Eunate Arraiza, jugadora del Athletic, cómo Referente del Deporte Femenino en Nafarroa. A pesar de que Eunate no pueda estar, alguien de su entorno recogerá el premio, y se le entregará en próximas fechas personalmente.
Lacturale Orvina quiere agradecer a los nuevos patrocinadores que se han unido al evento y a las instituciones (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Federación Navarra de Fútbol) su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario