viernes, 17 de marzo de 2017

MONOGRÁFICO SOBRE POESÍA Este viernes se presenta el micropoemario ‘diVERSOS’ en la Biblioteca de la Txantrea

Durante el mes de marzo la Biblioteca Pública Chantrea está llevando a cabo un programa monográfico sobre poesía. Dentro de este segundo ciclo monográfico, este viernes se presentará el micropoemario que le da título: ‘diVERSOS (POETAS alrededor de PAMPLONA)’, un volumen realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona que recoge 32 poemas de ocho autores de la ciudad y sus alrededores.

Los poetas escogidos tienen en común su diversidad: pertenecen a dos o tres generaciones temporales, se expresan en castellano y en euskera y tienen estilos e inquietudes distintas. Son: Beatriz Chivite, Hedoi Etxarte, Inaxio Goldaracena, Irati Iturritza Errea, Leire Alonso, Leyre Ochoa Catalán, Luis Garde y Mikel Sanz Tirapu, y sus composiciones han sido prologadas por Alfonso Pascal Ros. La presentación del libro, acompañada de recitado de la mayoría de sus autores, correrá a cago de uno de los poetas seleccionados, el chantreano Inaxio Goldaracena, y tendrá lugar en la Biblioteca Pública Chantrea el viernes 17, a las 19.30 horas. La entrada será libre y a los asistentes se les entregará un ejemplar de forma gratuita. Este ciclo se inició el pasado 2 de marzo con un recital del poeta argentino Marcelo Díaz, al que cogió el relevo Pepe Alfaro, el lunes 6 de marzo, con su recital de poesía para niños. El 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía.

Esta será, la próxima semana la fecha de final de ciclo, jornada para la que se ha previsto un ‘Recital a micro abierto’, a las 19.30 horas en la misma biblioteca. La estructura del acto consistirá en el recitado libre de poemas de los presentes, tanto propios o como ajenos, como forma de celebrar una afición común. Como recuerda la UNESCO la poesía “es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas”.


Fuente: Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario