lunes, 2 de enero de 2017

Este año a los Reyes nos dejan en pelotas



Un año mas y ya suman 43, la noche del 5 al 6 de enero el barrio recibirá la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un año que para los miembros de la organización nos está resultando duro, por diferentes motivos.
Duro porque cuando más apretaba el calor veraniego nuestro compañero Natxo se marchaba de entre nosotros en busca de un lugar más fresco. Qué podemos decir de Nacho que no se haya dicho ya…, su constancia, su labor incondicional en la cantidad de proyectos que ha estado implicado, su sonrisa...
Desde aquí resaltamos la palabra corazón, ese que cuando uno nace empieza a latir y cuando uno se va deja de funcionar, o al menos así lo creíamos… Pues no es así, con tu marcha en cada uno de nuestros corazones y de mucha gente hay un trocito con tu nombre que día tras día sigue latiendo por seguir creyendo en tus ilusiones, y lo mejor de todo, seguir trabajando por ellas.
También esta siendo duro el año porque el problema del local no lo hemos solucionado, por lo visto en el barrio no hay ningún espacio para guardar nuestros materiales y seguirán en Villava, en una bajera que en su día nos dejaron para unos meses y ya llevan seis años, una vez más gracias por tu colaboración.
La última mala noticia que hemos recibido es el recorte de más del cincuenta por ciento de la subvención que el Ayuntamiento de Iruña ha hecho en nuestra asociación, de un año para otro acarreándonos un problema, ya que nuestra actividad se desarrolla el 5 y 6 de enero, y este año la aprobación de las subvenciones se ha producido el 11 de Noviembre, con lo que tenemos ese dinero menos para realizar la del 2017. Entendemos que en la actual situación social en la que vivimos sea necesario mover dinero público de un lugar a otro para cubrir las necesidades sociales, pero a su vez nos parece exagerado reducir más del cincuenta por ciento la ayuda a una asociación sociocultural sin animo de lucro como la nuestra.
Pero a pesar de todo, una vez más la cabalgata saldrá el próximo 5 de enero a las 18.00 horas desde el hospital psiquiátrico, gracias a la comisión organizadora, a sus voluntarios y –no queremos olvidarnos– gracias a los comercios del barrio. El 5 de enero volverá a ser una noche mágica.
Como va siendo habitual en la últimas ediciones, la animación de calle será el plato fuerte de la comitiva, este año vendrá desde Arnedillo el grupo Birloque con sus muñecos animados, Gaiteros Zarrabete, grupo animación Disney con la Patrulla, Gazte Txaranga, Fanfarre Tirikitrauki, así como animación de calle Trikimako y Capoeira Ascana, estos últimos solicitados por convenio al Área de cultura, los cuales esperamos que nos sean concedidos.
Como ya organizamos el año pasado, en caso de que llueva, los Reyes se trasladarán a la parroquia de San José donde Adorarán al niño, y de ahí se dirigirán al pabellón deportivo del colegio Esclavas. Allí sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran asistir para hablar con ellos y recoger algún caramelo.
Después de esta noche mágica, el día 6 al mediodía visitaremos una vez mas la residencia Valle del roncal acompañados por la Fanfarre Tirikitrauki, también solicitado por convenio.
Como avisos recordaremos que el día 2 se apuntaran a los niños que quieran participar en la comitiva. Será a las 12.00 horas en la Asociación de vecinos Ezkaba.
Así mismo recordar que sus Majestades realizan visitas a los domicilios deseados, para eso las personas interesadas se pueden poner en contacto con nosotros en el teléfono: 696750057.
Sin mas solo queda que llegue el día 5, a las 18.00 horas, para que la ilusión llegue al barrio y al ver de nuevo a Melchor, Gaspar y Baltasar por nuestro barrio carguemos las pilas para seguir trabajando por este motivo otros muchos años a pesar de nuestras tristezas e imprevistos

Natxo eskerrik asko eta beti arte


La organización de la Cabalgata

No hay comentarios:

Publicar un comentario