viernes, 4 de noviembre de 2016

Hinchables, danza y arte, este domingo en la calle María Auxiliadora


El Ayuntamiento de Pamplona promueve este domingo una acción para recuperar la calle María Auxiliadora, como lugar de encuentro y actividades para los vecinos del barrio. Durante toda la mañana y hasta las 16 horas, estará cortada al tráfico el tramo comprendido entre las calles Cuenca de Pamplona y Cendea de Iza. El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades en este espacio, como danza, hinchables infantiles y un mural artístico interactivo.
Al igual que el programa #Bizikalea, este tipo de actividades se enmarca dentro de la estrategia de movilidad urbana, que busca incidir sobre el modelo actual, en el que el incremento del tráfico rodado en algunas zonas de la ciudad ha desplazado la vida urbana del espacio público, disminuyendo la capacidad de generar espacios de encuentro. El reto que se plantea es el de recuperar el espacio público, creando calles más amables que mejoren la calidad de vida.
El objetivo de la actividad de este domingo es invitar a los vecinos y vecinas a participar y a ocupar la calle, a generar nuevos lugares de encuentro, recuperando un espacio que actualmente es de uso exclusivo de los vehículos. Con ello, se trata de mostrar que otros modos de uso de ese espacio son posibles y que otro modelo de ciudad, también.
Los hinchables infantiles y el mural artístico interactivo estarán abiertos de 11 a 15.30 horas, y el espectáculo de danza tendrá lugar en la plaza del Félix de 12 a 12.30 horas.
Se da la circunstancia de que este sábado la peña Armonía Txantreana ha organizado diversos actos también en este tramo de la calle María Auxiliadora, por lo permanecerá cerrado al tráfico desde las 8.30 horas del sábado hasta que concluyan las actividades del domingo a las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario