domingo, 23 de octubre de 2016

Victoria del Txantrea Fútbol Sala Femenino


Importantísima y muy merecida victoria del Txantrea ante un Móstoles que demostró ser un serio aspirante a ocupar los puestos más altos de la tabla.
Sin embargo las madrileñas se encontraron con un Txantrea muy metido en el encuentro desde el primer minuto, en el que ya se pudieron poner por delante en una bonita jugada de estrategia nada más sacar de centro, pero Rebeca se encontró con la salida de Ana a la que no pudo superar.
El Móstoles comenzó dominando el juego ante un conjunto navarro que optaba por esperar en cancha propia y salir a la contra.
El primer gol llegaba a los cinco minutos por mediación de Sandra Soto, que hacía buena una jugada de estrategia a la salida de una falta ladeada al borde del área. Y es que la estrategia se convertiría en la gran protagonista del choque, ya que los tres goles fueron de jugadas de pizarra.
Tres más tarde, en un saque de esquina al primer palo, Inma también en jugada de estrategia igualaba de nuevo el partido tras un despiste en la marca. Las madrileñas continuaban monopolizando la posesión del balón, pero el alto ritmo y la intensidad defensiva de las locales impedía que unas y otras se lograran ventaja en el marcador. 
Las azules conseguían acechar la portería contraria a través de peligrosos saques de esquina bien finalizados por Rebeca y Mai, que a punto estuvo de marcar un golazo de volea pero su balón se estrelló en el palo. 
El marcador no se movería hasta el descanso, al que se llegó con un igualado 1-1. 
Tampoco cambiaría en exceso la tónica del encuentro en el segundo acto, si bien, el paso de los minutos parecía incomodar más a las visitantes que acusaban cierto cansancio que deparaba en pérdidas peligrosas en la salida de balón. 
En una nueva jugada de estrategia en saque de esquina Sandra Soto ponía el 2 a 1 de disparo raso al segundo palo a solo siete minutos de la conclusión. 
Incluso pudo hacer el tercero en su cuenta particular en una rápida contra pero Ana evitó de nuevo con acierto su intento de regate.
A cuatro minutos del final el Móstoles se volcaba con el juego de cinco que le reportaba mayor posesión, pero no encontró resquicios en la férrea doble línea defensiva y una inconmensurable María Goñi que detuvo todo lo que se acercó con peligro a su área. 
Segunda victoria del curso para las pamplonesas, muy meritoria y trabajada ante un pabellón de Arrosadia de nuevo repleto, que pudo disfrutar de un intenso encuentro en el que las azules volvieron a dejarlo todo en la pista.

Txantrea: María Goñi; Rebeca Contín, Eva Porras, Mai Garde y Ane Cabases (quinteto inicial). También jugaron, Iris Bescos, Vir Lázaro, Sandro Soto, María Miranda, Nerea Urra y Amaya Ibáñez.
Móstoles: Ana Etayo; Celia, María Otero, Inma y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Beth, Rocío Robles, Alba Peña, Carmen Alonso y Miriam (segunda portera).
Polideportivo Arrosadía. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Ansa Vilalboa y Caballero Sandúa del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Mai Garde en el Txantrea y a Inma y a Alba Peña en el Móstoles.
1-0, min. 5 Sandra Soto
1-1, min. 8 Inma
2-1, min. 33 Sandra Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario