domingo, 2 de octubre de 2016

Crónica Txantrea fútbol sala femenino: Atlético Navalcarnero, 10 - Txantrea, 1


Derrota abultada del Txantrea ante un Atlético Navalcarnero que demostró su condición de aspirante a todo.
No pudieron las navarras plantar cara a las madrileñas, que acostumbradas a enfrentarse a todo tipo rivales y situaciones, evidenciaron mucha escuela y una calidad al alcance de muy pocos equipos. 
Plantearon las azules una defensa cerrada para intentar salir a la contra y jugar sin complejos con posesión de balón, pero las cosas no salieron en ningún momento. Las rojiblancas movían con paciencia la pelota y las azules sufrían para defender los pases interiores locales. Tardaron las madrileñas en abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegaría hasta los 7 minutos de juego, pero una vez abierta la lata las actuales líderes de la clasificación no tuvieron piedad con las pamplonesas. 
Amelia, Ari en dos ocasiones, María Sanz y Mali fueron las goleadoras, estableciendo el contundente 5-0 con el que se llegaría al descanso. 
Una primera parte en la que a pesar de la superioridad local, las pamplonesas pudieron maquillar por medio de las botas de Sandra de jugada de estrategia, Mai en dos lanzamientos de falta al borde del área, Rebeca que dispuso un mano a mano con la portera que envió fuera e Iris que no llegó a rematar un balón al segundo palo.
La segunda parte comenzó con un Txantrea que subió la presión con el objetivo de poner mayores dificultades a un Atlético que en la primera mitad estuvo muy cómodo con balón. Fruto de esta presión llegaron los mejores minutos de las azules, que consiguieron el gol de la honra después de una rápida transición que culminó Eva batiendo a la arquera local por debajo de las piernas. 
Pero los minutos iban haciendo mella en las txantreanas, a las que poco a poco se les iban fundiendo los plomos, factor que aprovecharon las madrileñas para lograr 5 tantos más, el último de ellos en situación de portero-jugador, con el que las azules trataron de recortar distancias, sin éxito. 
Derrota dura y sin paliativos, que viene a evidenciar la diferencia lógica entre un equipo recién ascendido y un equipo plagado de estrellas y favorito a todo. 
Pero lo más preocupante y alarmante, lejos del aspecto deportivo, fue el robo que sufrieron las pamplonesas en su autobús durante el transcurso del encuentro, que estuvo aparcado junto al polideportivo. Un equipo que debuta en la élite, que trata de sobrevivir económicamente con los pocos recursos con los que cuenta y que tiene que autofinanciarse la mayoría de los gastos a los que debe hacerse frente. Situación sin duda denunciable, que no debería pasar desapercibida y que llenó de tristeza e indignación la vuelta a la capital pamplonesa de las navarras, que trabajan en busca de un patrocinador que les ayude económicamente en este trayecto en la máxima categoría, complejo tanto en lo deportivo como sin duda en lo económico.

Atlético Navalcarnero: Estela; Ari, Amelia, Desi y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, leti, Marta Pelegrín, María Sanz, Mali, Nerea y Marilia (segunda portera).

Txantrea: María Goñi; Mai Garde, Ane Cabasés, Capi y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Sandra Soto, Vir Lázaro, Eri, Estíbaliz, iris Bescos y Rebeca.

Pabellón La Estación. Ante más de 150 espectadores. 

Colegiados, Daniel Martín Rodilla y David Rodríguez Jimeno del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Vir Lázaro y Rebeca en el Txantrea y a Ari en el Atlético.

Goles:
1-0, min. 7 Amelia Romero
2-0, min. 8 Ari
3-0, min. 9 Ari
4-0, min. 13 María Sanz
5-0, min. 15 Mali
5-1, min. 27 Eva
6-1, min. 31 Ari
7-1, min. 31 Nerea Moldes
8-1, min. 31 María Sanz
9-1, min. 37 Ju Delgado
10-1, min. 40 Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario