lunes, 17 de octubre de 2016

Crónica del Txantrea fútbol sala femenino


El Txantrea pierde 5-1 ante un Alcorcón que demostró ser un serio aspirante a ocupar las plazas altas de la tabla. 
De hecho, con esta victoria las amarillas se colocan en tercera posición de la clasificación a tres puntos de la Universidad de Alicante, mientras que las navarras bajan un puesto pero mantienen los 3 puntos de distancia con el descenso.
El choque comenzó con dominio del conjunto alfarero, ante una escuadra navarra bien pertrechada atrás que fiaba su suerte a la velocidad al contragolpe.
Tardó en llegar el 1-0, que lo anotaba Isa García de rebote de un disparo exterior de Anita Luján a los doce minutos. Tres más tarde, buena internada de Mai por banda superando a su par, mete el balón al segundo palo donde Sandra Soto remata para igualar el envite para las azules. 
El Alcorcón prosiguió con su dominio, metiendo balones interiores al pivot para sorprender con rápidas diagonales profundas a la espalda de las pamplonesas, pero no conseguían crear excesivo peligro a una escuadra navarra que defendía bien su feudo. 
A pesar de ello, antes del descanso  las alfareras lograban el 2 a 1 obra de Clara al segundo palo tras una contra bien conducida por Anita Luján. 
Con este resultado se llegó al descanso, en una primera parte dominada por las locales pero bien defendida por las navarras.
La segunda mitad dio comienzo con un equipo navarro que tuvo mayor posesión de balón, fruto de una buena presión a media pista. Rebe pudo empatar el choque tras irse en velocidad de su defensora, pero su disparo cruzado se marchaba fuera.
En prácticamente el primer acercamiento madrileño llegaba el tercero del Alcorcón, que aumentaba su renta por mediación de un disparo lejano de Estela. 
Dos más tarde, Anita Luján hacía el cuarto de otro disparo exterior a la misma escuadra, poniendo tierra de por medio. Este gol hizo daño a las navarras, que veían que todo el esfuerzo realizado no daba sus frutos. 
El quinto y definitivo llegaba tras un nuevo disparo exterior que sorprendía a Goñi superada la medianía del período, obra de Anita Luján.
Mai pudo recortar distancias tras plantarse delante de la portera después de recibir un saque en largo de Goñi, pero su intento lo sacaba la portera local con acierto. Las azules recurrieron en el tramo final al juego de cinco, pero no pudieron mover el marcador final.

AD Alcorcón: Ana; Anita Luján, Isa García, Estela e Irene (quinteto inicial). También jugaron: Belén, Ana Rivera, Sandra Vadillo, Desirée y Vane Sotelo.
Txantrea: María Goñi; Rebeca Contín, Estíbaliz, Mai Garde y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Nere, Meri, Vir, Ane, Kapi, Aina y Sandra Soto.
Pabellón Los Cantos. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Martín Sanz y Toledo Fernández del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Isa García, Estela y Sandra Vadillos en el Alcorcón y a Mai Garde en el Txantrea.
1-0, min. 12 Isa García
1-1, min. 15 Sandra Soto
2-1, min. 16 Clara
3-1, min. 26 Estela
4-1, min. 28 Anita Luján
5-1, min. 32 Anita Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario