martes, 11 de octubre de 2016

Apyma de BERNART ETXEPAREy mercado social y solidario el día 15 en Salesianas


Bernart Etxepareko IGE eta TX bizi erakundeak, ihaz egindako trueke ekimenarekin jarraitzen dugu. Oso interesgarria ikusten dugu, ekimen hau, eskola osatzen duzuenon artean zabaltzea eta finkatzea. Egunak pasa ahala, nabariagoak dira aurre egiten diegun arazoei. Erabili eta botatzeko garaia, ezin da betirako mantendu LURRA bezalako planeta batean eta horregatik, nahi ta ezinezkoa ikusten dugu, gure umeak Trukatze baloreetan ezitzea. TX bizi erakundeak, truke dinamika iraunkor  batean lanean hasi behar da, Salestarren eraikinan. Datorren Urriaren 15an, Salestarren patioan, eta azoka sozialaren barruan, horretarako gune zehatz bat izanen dugu prest, non, jostailuak, arropa eta liburuak elkar trukatu ahal izanen duzue. Urriaren 13/14an berriz, IGEa (Apyma), ikastolako atezaintzan, eramaten dituzuen jostailuak, arropak eta liburuak bilduko ditu 8:45etatik a 9:15 arte. Eramandako gauza bakoitzetik, txartel bat jasoko duzue, eta txartel horrekin, beste zerbait eramateko haukera emanen dizue Salestarren truke egunean, 11:00 / 14:00 bitarte.

PARTE HARTU EKIMEN HONETAN!!!


La Apyma de BERNART ETXEPARE y el organismo del barrio TXBIZI, continuamos con la actividad de trueke que iniciamos el curso pasado. Creemos muy interesante promocionar estas iniciativas en la Comunidad Escolar. Cada día somos más conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos. El calentamiento global, los retos medioambientales y de sostenibilidad a que nos aboca el modelo económico en el que vivimos, hace necesario que esa conciencia creciente la empecemos a poner en práctica en nuestra vida cotidiana. El tiempo de usar y tirar no puede durar siempre en un sistema finito como la tierra. Vemos necesario empezar educando a las niñas y niños en actividades como el TRUEKE y que los objetos pueden seguir siendo útiles a otras personas aunque nosotras ya no los utilicemos y/o no los necesitemos. El próximo sábado, 15 de octubre, en el patio de Salesianas y en el marco del mercado social y solidario se dispondrá de un espacio de trueke en el que poder intercambiar juguetes, cuentos, libros…
Los días 13 y 14, de 8:45 a 9:15, la APYMA recogerá en la entrada principal (portería) de la Ikastola los juguetes, cuentos…que vosotras o vuestros hijos traigan. Por cada uno se entregará un vale que dará derecho a llevarse el juguete, cuento… de su elección en el espacio de trueke que estará habilitado  en el patio de Salesianas de 11 a 14 horas y en posteriores ferias. También podéis intercambiar directamente en el mercado. ¡ANIMAOS Y TOMAD PARTE!

Apyma de BERNART ETXEPARE


No hay comentarios:

Publicar un comentario