lunes, 19 de septiembre de 2016

Txantrea Fútbol Femenino: Derrota del Txantrea ante un Cidade As Burgas por 5 goles a 1 en un partido equilibrado.

Y es que ambos conjuntos dispusieron de una parte cada uno, pero las locales mostraron más acierto de cara al marco contrario y eso marcó la diferencia en el encuentro.
El choque comenzó con un Txantrea que trataba de jugar el balón a pesar intensa presión del Cidade en tres cuartos de cacha que intentaba ahogar la salida de balón del conjunto navarro.
El primer gol del partido lo anotarían las orensanas a los nueve minutos rematando una jugada de estrategia en una inexistente falta, que a punto estuvo Vir de sacarlo bajo palos. Dos más tarde, una diagonal de Ane a Sandra sorprende a la defensa local y ésta última lo aprovecha para, ante la indecisión defensiva entre la portera y defensora, superarlas por alto y provocando el gol en propia puerta en su intento de despeje.
El conjunto navarro conseguía equilibrar por momentos el tempo de partido y pudo hacer daño a las gallegas jugando los que serían los mejores minutos del encuentro, pero faltó decisión en los últimos metros.
Por contra, al filo del descanso y tras una buena pared entre líneas, las orensanas volvían a adelantarse en el marcador con un disparo fuera del área que pegaba en Eva desviando el balón lo suficiente para que no diera tiempo a Goñi de atajarlo.
Injusto resultado con el que se llegó al descanso, ya que las navarras merecían mayor premio y tuvieron muy mala suerte en los goles encajados.
La segunda parte dio comienzo con un tempranero gol de las locales, después de que Iria, libre de marca, rematara con acierto en el segundo palo un pase en largo de la portera. Las azules trataban de mover el balón para tratar de buscar huecos en la defensa local y acortar distancias ante un Cidade que optaba por esperar en cancha propia las acometidas navarras. El cuarto tanto local llegaría pasada la medianía de la segunda parte, obra de Candela de cabeza aprovechando un nuevo buen saque en largo de su portera y superando a Goñi en su salida.
Tras este tanto el Txantrea optaba por el juego de cinco, en busca de una remontada que no llegaría. En estos últimos minutos además las gallegas aprovecharían para hacer el quinto y definitivo tras una pérdida de balón en ataque de las navarras, logrando su primera victoria de la temporada. La próxima semana las navarras recibirán en Arrosadia a un nuevo conjunto gallego, el Ourense Envialia, en lo que será una nueva jornada complicada pero una nueva oportunidad para estrenar el casillero de puntos.


Cidade de As Burgas: Ana Lastra; Candela, María Arias, Sonia e Iria Saeta (quinteto inicia). También jugaron, Figo, Clara, Nerea y Amelia.
Txantrea: Goñi; Mai Garde, Vir Lázaro, Ane Cabasés y Sandra Soto (quinteto inicial). También jugaron, Eva Porras, Rebeca Contín, María Miranda y Nerea Urra.

Pabellón de Los Remedios. Unos 350 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal y Álvaro García del Colegio de Vigo. Amonestaron con cartulina amarilla a Mai Garde en la UDC Txantrea.

1-0, min. 9 Figo
1-1, min. 11 Nerea (propia puerta)
2-1, min. 19 Candela
3-1, min. 22 Iria
4-1, min. 33 Candela
5-1, min. 35 Figo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario